sábado, 10 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente!

Mi aventura de ser maestra
Hola compañeros gusto en saludarlos!
Es importante mencionar que ingrese al CBT2 Nezahualcóyotl, dos años después de haber hecho mi solicitud en la Ciudad de Toluca, para cubrir por seis meses a un profesor que pidió permiso, y afortunadamente sigo trabajando en ésta mi escuela. Me dieron una materia que se llamaba “Sistemas Mecánicos de Registro”, de acuerdo al programa vigente en ese momento; trataba de las tarjetas perforadas y había que codificar y decodificar los datos, lo más curioso es que no había físicamente taller y mucho menos una máquina perforadora de tarjetas, bueno desde ese momento estoy en el proceso de “pensar y sentir y hacer pensar y sentir”, se reestructuró el programa de la materia y al año siguiente desapareció de mapa curricular por improcedente.
Y como dice José M. Esteve efectivamente mi principal preocupación al principio era que no se me fuera acabar el material preparado para esa sesión. Afortunadamente en el área contable hay infinidad de prácticas por realizar de cualquier tema. En todo momento esta pensando en los temas a impartir, reafirmando los conocimientos y posteriormente como los iba a transmitir a los estudiantes, y de verdad es algo muy difícil.
No hay nada más cierto que la práctica hace al maestro, (por medio del ensayo y error), paulatinamente corrigiendo errores y reforzando los aciertos, poco a poco me fui sintiendo libre en mí actuar como profesora porque me ubique en mi roll, de manera actual y responsable, desde entonces procuro observar los aspectos desfavorables para corregirlos y los favorables para conservarlos y mejorarlos en la medida que se requiera y lo permitan las circunstancias. Al darme cuenta de la gran responsabilidad que tengo entre mis maños, día a día, al transmitir los conocimientos a los estudiantes, procuro dar lo mejor de mí.
Cabe señalar que en cualquier área profesional, hay personas que no les gusta su labor, me parece de mal gusto, que en todo momento se refieran a los maestros como personas “que dicen que remedio”, “no me quedo de otra”, “aunque sea”. También es válido que trabajemos por el aspecto económico, dinero a cambio de realizar nuestras funciones docentes.

Saludos compañeros del grupo Sánchez
Espero sus comentarios. Gracias.

1 comentario:

  1. Ma. Elena
    Ese problema de los Sistemas Mecánicos de Registro entre otras materias siempre fueron un problema yo recuerdo que en una época se le quería dar el enfoque de manejo de la computadora, pero nunca se consolidó, sin considerar los cambios de maestros y los perfiles que se le quería dar a la materia.
    A pesar de que en mi escuela no está la carrera, considero muy valiosa la Reforma que vino a actualizar los programas de muchas materias que se habían quedado en la inoperatibidad debido a que ya habían sido muy rebasadas por los nuevos conocimientos y tecnologías.
    Le reconozco la actualidad con lo que trata sus clases, porque una contabilidad actual debe considerar los cambios constantes en las leyes fiscales.
    Felicidades.
    Benjamín Sánchez Rodríguez

    ResponderEliminar